Estatutos & Normas

 Enlaces   Contacto                                                                                                                                               Deutsch  Français  Italiano  English  Español 

Estatutos de la Asociación Perteneciendo (Dazugehören)

1.     Nombre, Status Legal y Ubicación

La asociación “Perteneciendo” es una asociación de acuerdo al  Art. 60ff SCC. Es políticamente independiente y aconfesional. Está ubicada en Zurich.

2.     Objectivo

Perteneciendo brinda el medio para el proceso de desarrollo de una comunidad intercultural en Suiza, y valora el conocimiento y el intercambio de diferentes culturas. “Perteneciendo”  establece proyectos  y apoya iniciativas que contribuyen a esos procesos de desarrollo.

3.     Fondos

La asociación planea alcanzar sus objetivos de a través de los siguientes medios:

  • Aportes de los / las asociados /as

  • Donaciones, regalos y herencias de sus benefactores

  • Patrocinios

  • Interés sobre los fondos de la asociación

  • Ganancias por eventos organizados

  • Contribuciones y subsidios de instituciones públicas y privadas

  • Entradas adicionales.

4.     Afiliaciones

4.1.     Tipos

La afiliación está abierta tanto a individuos como a entes jurídicos.

4.2.     Aprobación / Afiliación

La afiliación es por solicitud y esta sujeta a la aceptación de la directiva.

4.3.     Cancelación

La afiliación puede ser cancelada una vez al año y su pedido debe ser enviado a la directiva en forma escrita a fin del mes de Octubre.

4.4.     Exclusión

Los miembros que contravengan los objetivos e intereses de la asociación pueden ser excluídos por la directiva sin justificación.

5.     Finanzas

Las tarifas de la afiliación serán determinadas en una junta general. La cuota anual mínima es de  Fr. 50.- , pero cantidades superiores son bienvenidas. La asociación estará también financiada a través de donaciones y contribuciones parciales, tanto en especie como en servicios. La asociación solo es responsable por el valor de sus activos.  Los miembros no son personalmente responsables.

6.     Órganos

Los órganos de “Perteneciendo” son:

  • Junta General

  • Mesa Directiva

  • Consejo Consultivo

  • Comisión de Auditoria

7.     Asamblea General

Al menos una vez al año se llevará a cabo una asamblea general. Ésta aprobará el informe anual de la Mesa Directiva del año fiscal que termina, elegirá la nueva Mesa Directiva y  la Comisión de Auditaría, y puede tomar decisiones relacionadas con las actividades de la asociación. Todos los temas a ser tratados deberán ser enumerados en la invitación. Cuando sea necesario se llevarán a cabo Asambleas Generales  convocadas por la Mesa Directiva. Para aprobar una resolución la Asamblea General requiere  una mayoría simple de votos de los miembros presentes. Las modificaciones de Estatutos requieren dos tercios de la mayoría de los votos de los miembros presentes.

8.     Mesa Directiva

La Mesa Directiva tiene un máximo de 4 miembros elegidos por 2 años en la Asamblea General. La reelección está permitida.  La Mesa Directiva se constituye a sí misma; elije un / a presidente entre sus miembros y controla la firma autorizada de la asociación. Maneja y representa la actividad diaria de ésta.

9.     Consejo Consultivo

El consejo consultivo es un órgano de consulta de la asociación. Consiste de un mínimo de 4 miembros que han realizado ya importantes contribuciones en áreas relevantes para la asociación. Éstos son elegidos cada dos años; se permite la reelección.

9.     Comisión de Auditoría

Los miembros de esta son votados en la Asamblea General. El término de su desempeño es de 2 años. Ellos verifican la contabilidad y presentan un informe de auditoría en la Asemblea General.

10.   Disolución

La disolución de la Asociación puede ser decidida con una mayoría de dos tercios de votos de los miembros presentes a una Asamblea General. En caso de disolución los fondos restantes van a la organización FIMM Schweiz o a otra institución no lucrativa que se ocupe de áreas de integración, migración o comunicación intercultural en Suiza.

11.   Ratificación

Los estatutos existentes fueron aprobados en la reunión del 15 de mayo del 2007 y están vigentes a partir de entonces.

Protección de los derechos de autor

Todo el contenido de (Perteneciendo) Dazugehoeren.org está protegido por los derechos de autor (todos los derechos reservados).

La bajada o impresión de alguna página y/o de elementos parciales de las rúbricas del sitio web Perteneciendo está autorizada a condición de que no se eliminen las observaciones del derecho de autor ni otras denominaciones legalmente protegidas.

Cuando las páginas del sitio web de (Perteneciendo) Dazugehoeren.org se bajan o copian de alguna otra manera, todos los derechos a esos datos quedan en posesión de (Pertenecer) Dazugehoeren.org. Sin un convenio previo por escrito con (Perteneciendo) Dazugehoeren.org, está prohibido reproducir total o parcialmente, transmitir (por medios electrónicos u otros), modificar, asociar o utilizar el sitio web de (Pertenecer) Dazugehoeren.org confines oficiales o comerciales.

© 2007 Dazugehoeren.org (Perteneciendo) Bajo reserva de modificaciones en cualquier momento y sin preaviso.

Exclusión de responsabilidad / Disclaimer

Estas son las condiciones generales de participación:

Este sitio web es administrado por la redacción. La utilización se hace de acuerdo a las condiciones mencionadas a continuación.

Al utilizar este sitio web, el usuario / la usuaria está al tanto de estas condiciones.

La redacción pone a vuestra disposición: informaciones, foros de discusión y links a sitios web de terceros. Al hacer esto, la redacción se esfuerza por controlar el contenido de las informaciones lo más cuidadosamente posible, sin estar en condiciones de dar una garantía absoluta. Respecto a las informaciones de estas páginas, no se puede hacer válido ningún título y la redacción no asume ninguna responsabilidad en cuanto a los daños resultantes de imprecisiones y/o de informaciones caducas que puedan ser consultadas en este sitio web.

Todas las partes interactivas de este sitio web deben cumplir las normas vigentes de urbanidad et de buen gusto. Está prohibido expresar directa o indirectamente amenazas o insultos. La redacción no asume la responsabilidad de tales afirmaciones. Sin embargo, cuando la redacción se entera de declaraciones impropias de usuarios, tiene derecho a expulsarlos. Pero la redacción no está obligada a actuar.

La redacción no asume la responsabilidad por los daños directa o indirectamente causados por el contenido publicado en este sitio web cuando éste ha sido puesto a disposición por terceros. Esto no comprende, entre otros, exclusivamente la violación de los derechos de autor u otro incumplimiento de los derechos a la propiedad intelectual por parte de terceros. La redacción de (Pertenecer) Dazugehoeren.org no asume en ningún caso la responsabilidad por el funcionamiento inepto de la oferta de servicios.

La legislación en materia de desarrollo y utilización de Internet está todavía enteramente en movimiento. De esto resulta que no siempre se distingue claramente lo que está autorizado y lo que está prohibido, dejando así lugar al juicio de cada uno. Por consiguiente, es posible que un autor se vea lesionado en sus derechos a pesar de la seriedad y de las buenas intenciones de nuestro trabajo. En ese caso, les rogamos encarecidamente que se dirijan por E-mail a nuestra redacción.

 

© 2007 Dazugehoeren.org